martes, noviembre 10, 2009

stopmotion con gstreamer

STOPMOTION o sobre energía solar y otros temas


He estado tratando de encontrar la mejor ubicacion para un experimento solar, por supuesto que necesito que le de directamente el sol por mucho tiempo, asi que me di a la tarea de tomar una foto con la camara de mi acer aspire one cada 10 min. en lugares estrategicos de mi depto. 

Para esto utilice un script como el que sigue:

#!/usr/bin/ksh
while [ 1 == 1 ]; do 
   gst-launch-0.10 v4l2src ! ffmpegcolorspace ! pngenc ! filesink location=foo$X.png; 
   let X+=1; 
   sleep 30; 
done

Esto generara archivo foo0.png, foo1.png, foo2.png, ..., foon.png luego con el programa stopmotion las podemos unir no dará un buen efecto...

Para instalar stopmotion endebian:
$ sudo aptitude install stopmotion

Como conclusión puedo decir que mi experimento fallo rotundamente, encontré un buen lugar, recibe casi 4 hrs de sol directas, pero necesito demasiado sol para poder calentar mi cuarto, seguiré investigando formas de calentar el ambiente sin consumir tanta electricidad. El gran problema de la calefacción es que se pierde demasiada energía con las corrientes de aire, sin embargo, necesitamos de estas para una buena circulación de aire, si no se empieza a enrarecer el ambiente.

Sobre la creatividad

Un día divagando con algún conocido se llego a lo conclusión de que grandes artistas y músicos habían compuesto sus obras cumbres cuando estuvieron casados y tuvieron hijos, algo en lo que yo no creía. Así que me di a la tarea de "medio" (me faltaron los hijos) comprobarlo, y si, hay algo, un tipo de motivación que no tiene nada que ver con el arte ni con la música, en general, al menos en este corto tiempo (en el que tuve  novia) fui más creativo, me aburrí menos en el trabajo y realicé muchas actividades, que sin esa motivación no las hubiera hecho.

Pero esa creatividad, ese algo lo descubrimos en otra gran conversación, de esas que se dan muy rara vez, en la que todo lo que nos pasa nos remonta al buen amigo Maslow, he ahí del porque de la creatividad...


1 comentario:

Sergio dijo...

y es por esa misma razón que los grandes artistas están en la quiebra cuando escriben sus obras cumbre jejeje