miércoles, junio 01, 2005

Cuántos Mexicos ???

Desde muy pequeño eh tenido la oportunidad de conocer varios lugares y gentes, desde quedarme en pueblos carreteros hasta tener amigos con suficiente capital como para no trabajar el restos de sus días.
Es por esto que me pregunto cuantos mexicos eh conocido, todos estos lugares son tan distintos unos de otros, los modos, el trato, incluso hasta el lenguaje, que me es difícil tratar de comportarme igual en todos estos lados.
En fin, hoy eh conocido un México de cuál solo había oído rumores. el México extranjero, así es, un México infectado de españoles, de árabes, de cualquier otra parte del mundo menos México, la peculiaridad de este México es el elitismo, en un México español, todos somos españoles, lo pero del caso es que este México elitista es el México que tiene mayor capital invertido en nuestro país, es el que tiene más industrias de propiedad privada y es el que más empleo da a sus "mexicanos".
No se que pensará el México "político" al ver esta situación y comunicar a la gente otra, habrá más empleo, pero son empleos menores, habrá mas inversión, pero en realidad que porcentaje se queda, habrá más educación, pero a costa de la calidad.
Esto contrasta mucho con lo que eh vivido en los últimos tiempos, una comunidad de desarrollo, donde, es cierto que existen muchísimos más factores que hacen diferentes a unos de otros, siguen un bien común, sin importar muchas cosas, solo la comunidad... en fin, hay un cambio, pero creo que mucha gente no lo esta viendo (total que ni va a dar tiempo :D)

No hay comentarios.: