viernes, enero 20, 2006

unos vienen y otros se van

Que curioso, empieza a sonar el telefono alrededor de las 4:00 am, tal vez menos, tal vez más, y, al menos mi familia, ya sabe que alguien ha muerto, y asi fue, un tio (que casi no conocí) falleció hoy alrededor de las 2:00 am.
Bueno, a las 8:00 pm, que es cuando se empieza a rezar el rosario, la mayría de los parientes cercanos que sobreviven al difunto ya se han reunido, hablo de gente que vive en México o en otras ciudades.
Mañana cuando sea la misa de cuerpo presente y el entierro será buen momento para ver quienes son mis parientes (nunca he tenido mucho trato con ellos), y reconocer que no se puede negar "la cruz de tu parroquía". Sabrán que no soy muy religioso, y no comulgo con muchas ideas, pero en especial cuando es un entierro, un cepelio o velar a alguien, en la religión católica es muy agradable. Los rezos y los cantos como que son diseñados para eso, para calmar al doliente y hacerle ver que todo es "transitorio", o como dicen, mutable.
Desde las 7 am que estoy despierto, y a las 0:00 am que me doy cuenta que no hice mucho este día, como sea, creo que de todos modos no voy a poder hacer mucho mañana, y el domingo quiero ir temprano a veracruz para desalojar mi cuarto (muchas revistas, muchos libros, ningún recuerdo...) inscribirme y soportar un regaño el lunes y por ultimo el martes empezar a trabajar. Había pensado contratar internet en xalapa, pero creo que no me va ha hacer falta, quiero estar todo el día ocupado y en realidad que necesito estarlo, tengo mucho "tiempo perdido" sobre mis espaldas y tengo que recuperarlo.
Sobre este punto, creo que mis proyecciones a futuro se estan acercando, no había pensado ni tenía bases para poder verme a futuro (al menos de aqui a 5 años). Tendré que pensar mucho en esto (porque por lo visto la sangre que llevo es longeva)...
Hoy también me enteré de un nacimiento, todo cambia...

No hay comentarios.: