sábado, febrero 04, 2006

muchos dias, muchas cosas

Bueno, por alguna extraña razón (lluvia), he agarrado muchas rutas que llegan hacia la misma zona, pero casi todas llegan por diferentes lados y con diferentes tiempos, no me acostumbro a como ver las rutas de los camiones, aunque dicen lo mismo se van por otros lados. Claro, al final siempre llego :D.

El proyecto parece simple pero interesante, utilizamos java y postgresql, se escogió una herramienta para modificar archivos xls (libros de excel) desde java, esta es jakarta-poi y una para transformación de datos, octopus. He ocupado mucho NetBeans el editor para java, la verdad que esta muy completo y muchas cosas implementadas ahí me gustaría que estuvieran en MonoDevelop, claro, y haciendo una comparación, MonoDevelop no se queda muy lejos.

Bueno, luego de una semana completa de trabajo, creo que ya casi se acaba el proyecto, pero ahora vienen las pruebas y como son datos reales y en cantidades muy grandes va a estar bueno que empiece a tronar.

He estado jugando con el monoumlcanvas, implementando algunas cosas con el teclado del tipo de edición, resulta muy fácil modificarlo, eso se debe a que esta bien estructurado desde el principio, y en general toda la estructura de MonoUML hace que sea muy fácil entrar de nuevo al código y empezar a hacer cosas.

Yo que pensé que me faltaba poco para acabar el quijote, me falta más de la mitad y apenas voy en el primer libro, ¿quien es el cautivo? no recuerdo :S, valla, pero que libro, y que bueno que se festejen sus 400 años y sus 500, 600 y 10000 años de lectura, claro si es que antes de los 401 la generación RBD y AMLO'ista nos aplaste y terminemos celebrando a cuauhtemoc sanchez o cosas así.

Hablando de las elecciones, como quien dijera, más de lo mismo, solo que ahora si son elecciones para acabar con todo el sistema político actual de México, o es que ¿ alguien se imagina en el 2012 viendo comerciales de la esposa de un candidato contando disque "intimidades"?, o no se, ¿ viendo lo mismo que vemos ahora?, puras desacreditaciones y nada de propuestas, o acaso conociendo que "él si cumple" ya conocemos sus propuestas, va, un desperdicio de espacios de comunicación, como no pegan un espectacular con una súper propuesta que revolucione todo, ¿por que tenemos que verle la jeta ampliada y notar la cara tan fingida que ponen?. Y luego alguien me va a reclamar, esque no te informas, va... con tanto dinero que tienen para realizar las campañas y que tenga yo que ir a rogarles y preguntarles con quien van a gobernar, es una reverenda falta de principios, ¿en que gastan el dinero?, ¿en mítines que detienen el tráfico de una ciudad?, ¿en traer acarreados?.

Pero dejemos de criticar y sigamos criticando, veo que hay en México para mi un problema fundamental, la sobrepoblación, pienso que gracias a esto existe el desempleo, la delincuencia, el compadrazgo, y aunque se escuche feo, somos muchos, pero no somos como los chinos o japoneses, somos mexicanos, y por tal, no nos gusta trabajar, no nos gusta esforzarnos, no nos gusta compartir, solo nos gusta divertirnos y no tener responsabilidades, es por esto que en México la sobrepoblación es un problema. Sino, pues quien no se va a divertir el lunes 6 de febrero, :D.

Y aunque alguien salga con cifras que digan que en no hay mucha población en México, pasa que todos quieren migrar a ciertas ciudades más industrializadas, y ahí empieza la sobre ocupación de las ciudades, parece que no hay manera de regresar a la gente a las labores del campo, a hacer tecnología para el campo, en fin, la urbe nos sigue comiendo y si seguimos así vamos a depender más y más de otros países, puesto que no tenemos infraestructura para mantenernos como un país autónomo y si las ciudades son industrializadas es gracias a que hay compañías transnacionales y no gracias a empresarios mexicanos, que si los hay, pero son pocos.

No hay comentarios.: