domingo, julio 30, 2006

ultimo día

Como hay una primera vez, siempre hay una última, y la mia es el 1 de agosto, y a formar parte de las estadísticas, al menos por un rato.


La catedral y el bazar


Buen libro aquel de la catedral y el bazar, pues bien mi amigo Sergio ha decido llevar un registro de su experiencia en esto del mundo del desarrollo de software, es también una interesante lectura que relata muy bien los tropiezos en este mundo del software libre.


Otro libro que he estado leyendo es el de The Official Gnome2 developer's guide, lo bueno que el autor lo dice al principio, es un libro muy pero muy pesado de seguir y de leer, aunque muy completo, bueno solo he completado la parte de glib y de gobject hasta el manejo de señales, buena lectura sin duda la parte de gobject, se repasa muy bien todos los conceptos referentes a la OOP, espero que algún día me llegue a servir, pero desde que vi por primera vez un código de gnome quise aprender como es que con el lenguaje C podían programar orientado a objetos, muy bueno. Y como lo han dicho por alli, gnome por si solo proporciona un escritorio orientado a objetos, esa es una de las principales razones por las que pienso que mono (u otro framework) no debe de entrar como parte oficial, aunque ya sucumbí al poder de Tomboy, Banshee y Beagle y ya es muy difícil saber que aplicaciones a nivel del desktop pertenecen a gnome.


Y debo de admitir que llevo como 400 lineas de código gastadas en aprender algo que con boo,phyton o C# se haría en 10 y tal vez una con perl :).


No hay comentarios.: