viernes, febrero 22, 2008

... durante un largo instante el tiempo se disipa, somos aire otra vez ...

"La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho mas profundo de la condición humana." - En 'El Laberinto de la Soledad'

Tuve el privilegio de ver y oir unas entrevistas (o mejor dicho dialogos) con este gran pensador, que no solo de literatura sabia, no solo de la cultura mexicana, era alguien con un pensamiento universal, bien te describia la india, japon, eu y no veias en su pensamiento cosa que no se aplicara a todos.

Pues ahora su nombre no quedará escrito con letras de oro, y en realidad no importa él ya transendio a más que el recuerdo mundano, pero es una reverenda falta de conciencia nacional el siquiera proponerlo y decir que es alguien que no cumple con los requisitos. Por eso me uno a que los siguientes nombres no se olviden y se recuerden como aquellos ineptos diputados (valgase la redundancia) que desecharon escribir con letras de oro el nombre de Octavio Paz.

Los integrantes de la comisión son el propio Chaurand, Samuel Palma César y Carlos Zatarain González, del PRI; los panistas María de los Ángeles Jiménez del Castillo (secretaria), María Elena Álvarez Bernal, Alejandro Delgado Oscoy, Jesús Flores Morfín, René Lezama Aradillas, Juan José Rodríguez Prats y José Velázquez Gutiérrez. Por el PRD, Jaime Espejel Lazcano (secretario), Rutilio Escandón Cadenas, Hugo Martínez Padilla y Evodio Velázquez Aguirre. Finalmente, Manuel Ortilla (PVEM), Elías Cárdenas (Convergencia), Silvano Garay (PT), Silvia Luna Rodríguez (Nueva Alianza) y Armando García Méndez (Alternativa). (1)

No hay comentarios.: