jueves, abril 30, 2009

Sobre el internet y la difusion de informacion

O de la influenza.

Estos días en los que se ha paralizado un poco la ciudad del D.F., ha quedado claro que en México no existe la infraestructura necesaria para realizar las labores a distancia, al menos no toda, siempre hay una capa que obstaculiza esto, aclaro, comento lo siguiente desde una perspectiva muy personal.

En mi empresa tenemos equipos muy caros y muy buenos, pero por ejemplo, un problema con nuestra conexión a internet paralizo casi un día la operación normal. Ahora que necesitamos el correo electrónico, este pasa por otra capa intermedia que no estaba preparada para recibir tanto tráfico foráneo, y bueno, actualmente el correo empresarial es inutilizable. Pero bueno, se esta operando que al final de cuentas es lo que se desea.

Me imagino que esto pasa a mayor medida en otras instituciones, y esto se ve en lo poco actualizado que están los sitios oficiales del gobierno, cosas como estas:


Y puedo opinar y tal vez asegurar que ese portal se administra con webbuilder, cuando participe en un proyecto de gobierno resultaba difícil si no imposible hacerlo funcionar como lo que era, un gestor de contenido, no se porque para todos los desarrollos se tenia que usar el webbuilder (fueran contenidos o aplicaciones), por esa necedad (creo yo) México se ha perdido de varias tecnologías de información rápida, de una mejor integración entre secretarias o traten de verlo en un dispositivo movil, en fin.

Otra cosa es que las paginas suelen estar muy cargadas, banners, video, y ¿en donde esta la información?, al menos siempre eh pensado que entre menos cargado este un portal mejor se encuentra la informacion relevante.
Pero bueno, poco puedo criticar esta actitud, cuando me toco poder realizar un cambio no lo hice, y ahora hago menos por solucionar las cosas.

No hay comentarios.: