sábado, febrero 20, 2010

Sobre mi profesión

¿Cuando dejo de gustarme mi profesión?


Precisamente el título lo dice y mi respuesta es: cuando me di cuanta de que hacía más de profesión que de ingeniería. Y es que todos cuando somos niños queremos salvar al mundo, pero, cuando vamos creciendo, poco a poco esta ilusión se desidealiza y nos muestra la realidad, lo difícil que resulta salvar a un mundo dado a la perdición.

Y entonces uno quiere solo un momento, solo un instante, solo un grano, algo que aporte al mundo. Siempre eh pensado que nuestra carrera es demasiado joven, a lo más 100 años, esto nos da la oportunidad del descubrimiento, de la verificación y corrección, de los teoremas, etc. Es triste (o intrigante) leer pappers como los de Dijkstra, o de Thompson, etc, etc, etc, escritos hace unos cuantos años y que sigan teniendo validez, como es posible que aquellas teorías se pueda verificar hoy, y de ahí nada más. Existe algo que nos detiene y que nos estanca en esta era, cuanta ciencia ficción ya nos ha revasado, no hay maquinas inteligentes, no hay autos voladores, no podemos dar ordenes con el cerebro, en fin. Muchos vieron el potencial y pocos han visto que no lo hemos alcanzado. Tal vez soy un poco exigente al no dar mérito a cosas como la usabilidad, el testing, etc, será porque no es mi área de aplicación o tal vez porque veo que pocos lo ocupan.

Sobre el trabajo

Hay un pensamiento que ha cambiado mi estilo de vida y forma de pensar, eso fue hace un año más o menos, hace un año más o menos que pienso en renunciar y buscar aquella perfección, pero, en ese entonces se dio la oportunidad de dejar de programar y empezar a administrar sistemas y base de datos, y precisamente ya me volvi a aburrir, ya me llego el diarismo, aunque administro varias plataformas, ya no veo nada nuevo, siempre es repetir cosas, siempre es sobre el trabajo. Esta es la razón principal de mi renuncia (a hacerse efectiva el 31 de marzo).

P.D. Son solo palabras tiradas al azar. Yo también veo que son ilógicas las unas comparadas con las otras.





Publicar un comentario