sábado, junio 11, 2005

Hoy descubrí otra cosa ;)

Valla, me eh pasado casi toda mi vida de linuxero pensando en que hacia mal, pues resulta que yo incrédulo siempre eh compilado mis programas de la clásica forma:


$./configure --prefix=/home/miguel/app
$make
$make install


Todo me iba bien a excepción de algo, cuando agragaba /home/miguel/app a mi PATH mis programas funcionaban, pero, solo ejecutándolo desde la consola, si quería ejecutar alguno de estos programas en Gnome, pues no eran reconocidos, y con justa razón, pero yo pensaba que algo hacía mal, o que Gnome fallaba en esto.
Hoy buscando sobre el asunto y sin encontrar la respuesta adecuada eh caído en que Gnome era arrancado antes de que el usuario miguel hiciera login, entonces, como iba a saber Gnome de mi PATH si estas no habían sido leidas???
Haciendo pruebas, al arrancar Gnome con $startx mis variables funcionan a la perfección, mi PATH es reconocida y puedo ejecutar programas desde Gnome.
Ahora bien, posibles soluciones a esto es agragar /home/miguel/app al /etc/profile, que es lo que se lee primero, pero, vamos, lejos de que no me funciona, pues es una manera poco elegante de resolver un problema...
Aún no encuentro alguna respuesta para resolver este pequeño problema, creo que por ahora desactivare gdm de mi init y ejecutare $startx, hasta el momento se me hace que es una buena solución. Cabe aclarar que mi primera solución fue usar nohup.

estado de ánimo:
Pésimo, no recuerdo que me haya pasado algo similar a lo que estoy viviendo ahora, y eso que eh tenido peores finales de semestre, pero hoy tengo muchas presiones y cosas en que pensar, muchos problemas que no eh resuelto, esto me trae de cabeza, y solo me hace recordar una frase "muchas mentes", eso es lo que tengo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las distribuciones normales suelen tener un archivo llamado /etc/profile ahi editas toda la configuración del shell para todos los usuarios, chance así solucionas tu bronca.

Unknown dijo...

si, eso funciona, pero pues no pienso que sea muy recomendable, puesto que expongo una carpeta de usuario a todos los otros usuarios.
Hasta ahorita me va bien arrancar el sistema con startx, aunque siento que me consume más memoria...