lunes, julio 04, 2005

Unos cuantos pensamientos

Me eh tomado enserio esto de las vacaciones y no eh hecho mucho sobre nada, aunque estoy generando motivación para los proyectos venideros ;), lo único bueno es que tengo compañía, mi perrito iho, aunque voy a necesitar una fuente de ingresos pronto :(, y con lo que a pasado veo ya muy lejano echar a andar la maquinaría para eso.

MonoUML
Eh estado pensando en como deberá de progresar el generador de SQL, resulta interesante debido a que cada gestor especifica sus propias características en cuanto al lenguaje de modelado de datos y al de manipulación. No se si sea factible hacer un generador SQL3 y luego pasar ese código a un generador mas específico SQLPostgres o SQLOracle, o de plano no hacer el paso intermedio y generarlo directamente. El estado actual es SQLPostgres.
Al final me gustó la idea de mudoc, creo que si se logra la integración con ScrollKeeper será una herramienta poderosa en el ambiente GNOME, no solo de MonoUML. Lo malo que le veo es que no me gusta reinventar la rueda, aunque si se logra poder editar la documentación ahí mismo sera una app. interesante.
Otra cosa que hace falta es predicar con el ejemplo, creo que son necesarios los diagramas, veo que estamos creciendo sin control...

México
Bueno, ni que decir, no se como el presidente puede hacer tanta tontera, vamos, quien se la cree de festejar la democracia, si estamos en una antesala plenamente electorera, su mitin fue de puros panistas y acarreados, bueno, y lejos de eso se atreve a invitar a personas de carácter internacional.
Luego una controversia, imagen, una compañía de radio aquí en el país, que tiene como lema "poner a México en la misma sintonía", pues bien, el señor Ferris dijo y festejo que Fox hiciera esto, que porque ya hay democracia y eso no tenía nada de malo y cita lo malo que eran los tiempos de Salinas, luego el conductor de la tarde (y en mi opinión más sensato que Ferris) habla y razona que eso aunque no es ilegal, y es perfectamente posible hacerlo, no se debe de hacer debido al "tiempo político" que esta viviendo México, y él cita a Zedillo, de lo que hizo ante el proceso electoral de sucesión.
Bueno, no se si me de a entender, pero cosas como estas pasan en México y mantienen a la gente muy confundida sobre la situación política, me parece que estos seis años del reinado de Fox no sirvieron para consolidar nada, veo que dentro de poco habrá elecciones "populis", al estilo Big Brother o la nacademía... esto es malisimo para la población, pues pasa lo que pasa... votan la gente acarreada y los que tienen más o menos capacidad de decisión se abstienen, es normal ver un 60% de gente que no vota, la mayoría no vota, osea, no hay democracia al final de cuentas.
Yo pienso que México, los mexicanos y los políticos no estamos preparados para una democracia, dejar decidir a la gente me parece una loquera, una irresponsabilidad, no se, dejar que artistas o títeres puedan llegar al poder es un grave error.
No se si yo no entiendo, pero para mi alguien enajenado por la tv, que en su vida toca un libro o un periódico no tiene derecho al voto y menos a ser ciudadano, como me gustan los extremos incluso alguien que tira basura porque los demás lo hacen menos, desafortunadamente estas son las personas que acuden a las urnas, solo acuden a chismear, a pasear o a cobrar despensas...

Estado de ánimo
Me siento bien, eh dejado de estar confundido, ya tengo en claro muchas cosas, y me siento contento y cómodo conmigo. Espero estar alejado del puerto para poder afianzar bien estas emociones.

No hay comentarios.: