miércoles, agosto 10, 2005

Veinte Años

Saben últimamente me a entrado una idea, y despertar un día como aquellas películas, me veo de la siguiente manera:
Estoy en una montaña, vestido con ropa térmica y con unos lentes para luz blanca, de repente esta nevando y me volteo y miro hacia atrás, tengo 40 y tantos años, una barba blanca, un pelo desaliñado, me a entrado mi cara de satisfacción y me doy cuenta de un terrible dolor al corazón, caigo, derrotado, y la nieve cubre mi cuerpo.
Eh dejado atrás hijos que se puedan valer solos, una madre fuerte que puede soportar la carga que yo eh dejado, una fortuna inmensa de dinero, mi último sentido en apagarse es el oido y de repente se escucha, "miguel, lo has hecho bien".
Hoy no tengo eso, volteo y me doy cuenta de que les di la espalda a mis amigos, a mis padres, en fin, si mi hubiera pasado ese sueño hace unos seis meses hubiera despertado en una pocilga, con una esposa buena para nada, con un montón de chiquillos, un montón de dudas, ahora doy las gracias de no haber despertado veinte años adelante y arrepentirme por algo que pensé que era lo correcto hoy...
Como sabrán, encontré una frase que define mi estado actual, "donde esta la negra que me vuelve loco ???, se fue con el otro", duele desde cualquier perspectiva sobre todo cuando yo sabia que esto podía pasar, pero me dolió más el haberme equivocado, el haber hechado muchas cosas a la basura todo por tener contenta a cierta persona, y no lo dudo, para estar contento yo... Cuando me fui de veracruz a mis últimas vacaciones, tenia la sensación de paz y tranquilidad, y me decía, hasta miedo me da, puedo morir ahora y moriría feliz, creo que eso me esta pasando, la señora aquella hizo destrozos mis sentimientos, pero después de eso estoy feliz, estoy en paz, y sobre todo, aprendí a pedir perdón y perdonar.
Me da lástima por ella, leí muchos blogs sobre la vida cotidiana y todos no iban con mis creencias, chicas poniendo el cuerno, batos casados poniendo el cuerno, gente que practica el sexo como deporte, en fin, se me hacía tan frío, tan secos, y luego me entero de que a mí me paso, mi chica me pone el cuerno (o esas son mis ultimas conclusiones), a mi nena no le importo como me sentía y se fue con otro para consolarse(y ni adios me dijo), mi primera reacción fue, aguanta, son dos años y medio, fue toda mi carrera, me dije, pues adelante, vamos a luchar, pero luego, para que, las cosas nunca serían igual, y yo iba a necesitar vengarme, eso era lo que más temía, convertirme en lo mismo que ella, yo no estoy guardando el luto, son casi dos meses de que terminamos, es simplemente que dos años no se olvidan fácilmente, no quiero encontrar a una buena mujer y que tenga que aguantar las costumbres adquiridas anteriormente...
actualizacion 14 agosto
Lamento tambien que ella no haya comprendido sin palabras, creo que nunca se dio cuenta de lo que hacía por ella, tampoco se dio cuenta de que necesitaba un tiempo para despues regresar, creo que tampoco se dio cuenta del tiempo, estabamos a punto de ser completamente autónomos, no hubiera dudado ni un segundo vivir con ella, pero en fin, lo único bueno es que ahora nada me ata a nada, y por curioso que parezca parece que me eh liberado de una carga de presiones muy fuerte.
El disco del Buena Vista Social Club es una joya, y esta canción me viene al dedo, solo que serian dos meses atras

Buena Vista Social Club
Veinte Años

¿Qué te importa que te ame,
si tú no me quieres ya?
El amor que ya ha pasado
no se debe recordar

Fui la ilusión de tu vida
un día lejano ya,
Hoy represento al pasado,
no me puedo conformar.

Si las cosas que uno quiere
se pudieran alcanzar,
tú me quisieras lo mismo
que veinte años atrás.

Con qué tristeza miramos
un amor que se nos va
Es un pedazo del alma
que se arranca sin piedad

No hay comentarios.: