martes, diciembre 27, 2005

Experiencia

Bueno, al menos los budistas lo definen como karma, algo que traemos inconscientemente de vidas pasadas, desde siempre he tenido esa sensación, cuanto desperdicio son las vidas de miles de generaciones que han pasado, que pasaría si pudiéramos, por lo menos, aprender un poco de nuestra "vida anterior" (entiéndase desde el punto genético o desde la suposición de que existe un alma), pues esto es el karma, experiencias pasadas, regularmente malas, que necesitamos limpiar (en este caso hacer algo por hacer la acción mala en acción buena).
Bien, con estas premisas quiero resumir lo que fue mi año 2005, una mitad de año llena de mal karma, hice mal a mucha gente y con esto me provoqué un mal a mi mismo, pero la segunda mitad fue de tratar de limpiar este karma, actualmente no me sigo sintiendo bien (como persona moral) conmigo mismo, pero creo que he avanzado y algún día lograré, como dice el dalai lama, a ser compasivo.
Siguiendo con estas premisas, si tienes mal karma la vida te tratará mal, al menos hasta que compongas las acciones, y eso es bueno en parte, porque con sufrimiento se paga karma, pues si, así que creo que académicamente tomare el lado difícil de la situación en la que me encuentro, pero bueno, si hago las cosas relativamente bien habré obtenido más que si hubiera tenido las cosas fáciles.
Pues si leyeron lo anterior sabrán como manejo mi vida, jejej, con una interpretación muy personal del budismo, soy católico por "nacimiento" pero hay muchas ideas con las que no comulgo, es por eso que he tratado de ver otras ideas otros conceptos, por ejemplo, las escrituras me parecen correctas y perfectas al ser relatadas en parábolas, pero la iglesia en si es la que no me termina de convencer, no se quien interpretó ni de donde la idea de venerar santos, o de tener un líder vivo a quien venerar, o de tener un templo o de hacer el diezmo, en fin, tal vez no tengo muy buena educación católica y esa sea el motivo de mis dudas.

on linux


Pues encontré a Quod Libet y con ello creo que termina mi búsqueda en cuanto a reproductores de música, es muy completo, muchos plugins, muy buena interfaz, pero tiene un "defectito", es muy configurable y lo noto lento.
Últimamente muy pocas cosas me han salido, traté de compilar gnome con jhbuild y fallé (a esto no me dedique mucho tiempo), trate de compilar synce-gnomevfs y también fallé (tuve que alienizarlo para que funcionara), y no se, como es posible esto:
S.ficheros Bloques de 1K Usado Dispon Uso% Montado en
/dev/hda1 9131740 8666548 1320 100% /

mi raíz esta llena, tal vez porque pruebo muchos programas, tal vez porque compilo muchas cosas, tal vez mis logs crecieron demasiado, pueden ser muchas cosas y no se cual es el problema, y para acabar tengo la idea de instalar ubuntu dapper, eso nota que me falta mucho como administrador aunque sigo aprendiendo muchas cosas.
Mi disco duro es de 40 GB, y pienso reparticionarlo, alguna sugerencia ?

No hay comentarios.: