viernes, abril 13, 2007

Descargar tus feeds de google reader

Creo que es un muy buen tip, el cual lo tome de aqui. Esto lo hago para poder leer google reader en mi axim, tal vez cuando este en el tranporte público. Tambien ocupé esta herramienta para convertir el rss a html.

get_feed.sh: requiere un parámetro, el # de feeds a descargar, puesto que por default solo descarga 20

#!/bin/sh

FILE=reader-`date +%d-%B-%y`
FILE_ATOM=$FILE.atom
FILE_RSS=$FILE.rss
FILE_HTML=$FILE.htm

SID=`curl --silent -d service="reader" -d Email="tu usuario@gmail.com" -d Passwd="tu clave" -d source="lens" -d continue="http://www.google.com/" https://www.google.com/accounts/ClientLogin | grep ^SID= | sed -e 's/SID=//'`

curl --silent --cookie "SID=$SID;domain=.google.com;path=/;expires=1600000000" "http://www.google.com/reader/atom/user/-/state/com.google/reading-list?xt=user/-/state/com.google/read&n=$1" > $FILE_ATOM

xsltproc --output $FILE_RSS atom2rss-date.xsl $FILE_ATOM
xsltproc --output $FILE_HTML rss2.xsl $FILE_RSS

rm $FILE_RSS $FILE_ATOM


Sobre la educación en México

...

El funcionario universitario recalcó que la sociedad de conocimiento no es una quimera ni una formulación abstracta, es una nueva realidad mucho más poderosa de lo que parece.

Esto, agregó, debido a que los conocimientos ya no sólo se generan y se transmiten como antaño, sino que ahora se registra, se aplican, se patentan, se comercializan, se asocian, se exportan, se importan.

...

Estableció que la fuga de cerebros ha sido mucho más costosa para México que la de capitales, y es lo que ha permitido que algunas sociedades se incorporen y otras se marginen de la economía del conocimiento.

Esta sociedad de la que se habla, dijo De la Fuente, es una de las muchas consecuencias de la globalización que tenemos, por ello los países pueden dividirse entre los que han alcanzado un buen nivel medio de educación y los que sólo un pequeño segmento de la población ha alcanzado un nivel educativo aceptable.


Juan Ramón de la Fuente
Fuente: la jornada

No hay comentarios.: